18 de julio , 2024
General

En Valledupar habrá paro de taxis el próximo mes

Para el 23 de julio de este año en curso los taxistas en el país realizarán un paro en protesta a las políticas de movilidad que existen desde diferentes organismos del Estado, en cabeza del Ministerio de Transporte.

A esta manifestación se unirá el gremio de taxis de Valledupar, para lo cual han conformado un comité de paro que está organizando la logística para el día del paro.

“Es un paro a nivel nacional, ya van más de 26 ciudades confirmadas para salir a protestar en contra de las políticas de movilidad y transporte que tiene actualmente el Estado. Valledupar ya conformó un comité de paro, en los próximos días van a empezar a realizar la publicidad en los vehículos. Se establecerá qué tipo de actividades van a desarrollar el día del paro, si es bloqueo en entradas principales de la ciudad o plantón”, dijo Julio César Domínguez, vocero de los taxistas.

Asimismo señalaron que están en desacuerdo a lo que calificaron como inoperancia de las autoridades de tránsito en el control de vehículos que trabajan sin permiso, lo cual se constituye como ilegalidad en el sector.

En este sentido, solicitan al Ministerio de Transporte controles con rigurosidad, al punto de la suspensión de la licencia de conducción de quienes presten servicio de transporte en carros particulares.

También están en desacuerdo con el sistema de fotomultas que recientemente fue instalado en la ciudad, puesto que aseguran que han sido sancionados cuando están recogiendo o dejando a un pasajero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *