20 de julio , 2024
Judicial

Despliegan operativos de seguridad en el muelle de la ciénaga de Zapatosa

La Policía Nacional a través del grupo de turismo ha intensificado las visitas y controles de seguridad en el muelle turístico de la ciénaga de la Zapatosa, municipio de Chimichagua.

En este sentido, han llevado a cabo diversas acciones dirigidas a los prestadores de servicios turísticos y a los visitantes para entregar recomendaciones y alertar sobre las últimas modalidades delictivas, con un enfoque especial en la prevención del hurto en todas sus formas y en contra de la explotación sexual y comercial en niños, niñas y adolescentes.

El comandante del departamento de Policía en el Cesar, coronel Eduardo Chamorro, indicó que además de las labores de prevención, también se han verificado el cumplimiento de las normas y protocolos de seguridad para el transporte fluvial, asegurándose de que las embarcaciones cumplan con las regulaciones establecidas.

Adicionalmente, indicaron que estas acciones reflejan el compromiso de la Policía con la seguridad y la protección del turismo, así como con la preservación del patrimonio cultural y natural de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *