25 de julio , 2024
Judicial

En el Cesar han detectado 30 válvulas ilícitas de combustible

En lo que va del año, soldados de la Décima Brigada han ubicado 30 válvulas ilícitas en el departamento del Cesar. Estas válvulas son perforaciones, dispositivos u otros elementos instalados de manera ilegal en la infraestructura destinada a la extracción y transporte de hidrocarburos, derivados, biocombustibles o mezclas a través de oleoductos y poliductos.

Estas construcciones ilegales drenan miles de galones de diversos combustibles como petróleo, aceite combustible para motor (ACPM) y gasolina, que almacenan en canecas plásticas, así como en piscinas que no cumplen con ningún protocolo.

Este almacenamiento ilegal provoca que cuando se rebasa la capacidad de las instalaciones, el crudo se derrame indiscriminadamente en las selvas y ríos, lo que causa graves daños al medio ambiente, y afectan negativamente las actividades de las comunidades y de la industria petrolera.

El Ejército, a través de la Décima Brigada, trabaja incansablemente para ubicar y desmantelar estas válvulas ilícitas, con el objetivo de minimizar los impactos negativos en el medio ambiente y garantizar la seguridad de los recursos naturales y las comunidades en el departamento del Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *