20 de julio , 2024
Judicial

Condenados por secuestro y abuso sexual

El Juzgado Segundo Penal Especializado de Valledupar, condenó a 51 años de cárcel a Jhonatan Arley Ortiz Torres, alias ‘La Bruja’ y Jeremías Rangel Mora, por los delitos de secuestro extorsivo agravado, porte de arma de fuego y hurto calificado, en hechos registrados en la finca ‘Potosí’ el 9 de enero 2022, en la vereda San Quentin, zona rural de Pueblo Bello, Cesar.

Estos sujetos fueron hallados culpables de someter a 9 personas y secuestrar a los jornaleros, presuntamente abusaron sexualmente de una joven de 20 años, quien es hija de uno de los trabajadores del lugar. Los delincuentes se identificaron como parte del grupo ‘Águilas Negras’.

Los hoy condenados intimidaron con armas de fuego y blancas a sus víctimas a quienes amarraron de manos y pies para encerrarlos en el cuarto de herramientas de la finca.

Mientras este primer grupo ya había sido neutralizado, los delincuentes sometieron a otro de los trabajadores que apenas salía de la parcela con dos compañeros más.

«Con machetes y armas de fuego los amenazaron e indicaron que deben colaborar con la causa, porque 15 hombres más están alrededor de la finca y necesitan colaboración financiera», explicó la Fiscalía.

Es de agregar que por este mismo caso ya fue condenado Carlos Mario Marín Alzate, alias ‘Mayo’, quien accedió carnalmente a una joven que estaba en la finca, según lo expresado por la afectada a las autoridades. Este sujeto había aceptado cargos por lo que fue condenado por el delito de acceso carnal violento.

En el relato se supo que los sujetos mandaron al padre de la joven a buscar un dinero que tenía de la venta de un café, esto fue aprovechado para que él diera parte a las autoridades de lo que estaba pasando en la finca, por lo que oficiales del Batallón Bimur, emprendieron el operativo junto a la Policía Nacional, quienes lograron intervenir y lograr la aprehensión de los delincuentes.

Un comentario en «Condenados por secuestro y abuso sexual»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *