18 de julio , 2024
Actualidad

Lula propone una IA del Sur Global para «competir con los países más ricos»

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, defendió la creación de una inteligencia artificial (IA) del Sur Global para competir con los países ricos.

«La OIT [la Organización Internacional del Trabajo] tiene la obligación de trabajar junto con la ONU y los países para que construyamos un proyecto de inteligencia artificial que sea del Sur Global», dijo el mandatario en un discurso ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra (Suiza).

Lula explicó que la idea es «competir con los países más ricos, que al crear la inteligencia artificial intentan manipular al resto de la humanidad».

«La astucia de algunas empresas»

El mandatario izquierdista aseguró que es necesario actuar para que los beneficios de esa tecnología, llamada a cambiar radicalmente el mercado de trabajo, lleguen a todos y no «solo a los mismos países que siempre se llevan la mejor parte».

«La inteligencia artificial no es más que la astucia de algunas empresas que acumulan todos los datos de todos los seres humanos […] sin pagar un solo centavo a la gente», afirmó Lula, quien consideró «una tarea revolucionaria intentar cambiar esta situación».

El presidente brasileño también insistió en que los superricos deberían pagar más impuestos para combatir la desigualdad.

Además, aseveró que los países en desarrollo deberían tener un mayor peso en organismos internacionales como la propia OIT. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *