13 de julio , 2024
General

Entregaron ayudas técnicas a discapacitados en La Jagua de Ibirico

En una significativa obra comunitaria, el Ejército Nacional, en coordinación con la Alcaldía de La Jagua de Ibirico a través de la Secretaría de Salud, y el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Isidro, realizó la entrega de una silla de ruedas y un bastón a dos adultos mayores en condición de discapacidad.

Los soldados del Batallón Especial Energético y Vial N°2 y del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N°1 lideraron esta noble iniciativa, proporcionando una silla de ruedas al señor Martín Úsuga, de 73 años. El señor Úsuga, habitante de la vereda San Isidro, había estado postrado durante cinco años debido a una artritis reumatoidea.

Asimismo, se entregó un bastón al señor Miguel Quintero, de 91 años, quien padece de una hernia bilateral inguinal que le impedía realizar sus quehaceres diarios. Gracias a esta intervención del Ejército Nacional, ambos adultos mayores ahora disfrutan de una mejor calidad de vida, facilitando los cuidados por parte de sus familiares, quienes expresaron su profundo agradecimiento a los actores involucrados en estas ayudas.

Miguel Castro, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Isidro, manifestó su gratitud: <<Conocemos de primera mano la necesidad que tenía el señor Martín y pues darle gracias a Dios porque pudimos contactarlos a ustedes (Ejército) y que nos pudieran colaborar con esta silla, muchas gracias>>.

Por su parte, la familia del señor Miguel Quintero también expresó sus sinceros agradecimientos a los soldados por su donación, destacando que el bastón ha permitido al adulto mayor mejorar su movilidad y continuar con sus labores cotidianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *