21 de julio , 2024
Actualidad

El precio del dólar en Colombia se disparó, buena oportunidad para vender

El precio del dólar en Colombia superó recientemente los $4.000, al alcanzar los $4.021 el 12 de junio. Este aumento representa un alza de $27 en comparación con el cierre del mercado (miércoles 12 de junio) el cual dejó a la moneda colombiana con un valor de $3.994 por dólar.

La última vez que la divisa estadounidense había cruzado esta barrera fue el 30 de noviembre de 2023, cuando se cotizó en $4.034.

Este incremento en el valor del dólar abre una ventana de oportunidad para inversionistas que deseen vender sus dólares aprovechando el valor más alto.

Con la subida del precio del dólar, los expertos sugieren que podría ser un buen momento para realizar estas operaciones y obtener beneficios adicionales.
Gratis y en español: así puede ver la cuarta temporada de ‘The Chosen’ en Colombia

Entre tanto, las casas de cambio en Colombia se han mantenido activas en los últimos días debido a este fenómeno económico, según lo reportó el medio local Portafolio.

La fluctuación en el precio del dólar puede atribuirse a varios factores macroeconómicos, incluyendo políticas cambiarias y la situación económica global. Los analistas financieros recomiendan a los inversionistas evaluar sus estrategias de venta en función de las tendencias del mercado y las proyecciones futuras de la moneda estadounidense.

La noticia llega en un contexto de recuperación económica en varios sectores, lo cual puede influir en las decisiones de divisas tanto a nivel individual como empresarial.
Fluctuaciones del dólar: precios en casas de cambio locales frente a mercado oficial

El precio del dólar se ha mantenido por encima de la barrera de $4.000 durante las jornadas del miércoles 12 y la del jueves 13 de junio. Este cambio ha generado interés entre aquellos que buscan adquirir la divisa en casas de cambio locales. Actualmente, varias casas de cambio están ofreciendo precios más bajos que el promedio registrado en el mercado oficial.

Este jueves, el precio de venta del dólar en casas de cambio como Banco Unión y Latin Cambios es de $3.800 es decir, $135 menos que el promedio en bolsa. Así mismo, Surticambios, Lleras Cambios y Punto Dollar se encuentran ofreciendo esta moneda a un precio más alto, de $3.860 pero sin superar el precio oficial.

Juan Pablo Vieira, CEO de JP Tactical Trading, explicó que estos precios más bajos en casas de cambio se deben al mercado minorista, donde los precios se ajustan según la demanda y la competencia. Vieira mencionó a El Colombiano que es común que los precios en estos mercados estén rezagados respecto al mercado oficial, pero anticipa que los valores podrían ajustarse en una semana debido a la tendencia alcista del dólar.

Aquellos que deseen comprar o vender dólares en estas casas de cambio deben portar su documento de identificación, en cumplimiento con la Resolución 060 de 2017, que exige identificar a las personas que realicen transacciones mayores a US$1,000. Esta medida busca proteger el mercado de actividades fraudulentas y fortalecer la confianza del consumidor, según detallan las autoridades pertinentes.

En Cambios Vancouver, el dólar se compra a $3.790 y se vende a $3.830. UniDivisas ofrece precios de $3.790 para compra y $3.840 para venta, mientras que en Cambios Kapital la moneda norteamericana opera a $3.780 para ambas transacciones. Amerikan Cash fijó su precio de compra en $3.795 y de venta en $3.835.

En Medellín, Euroservicios vende el dólar a $3.880 y lo compra a $3.740.Por su parte, Sur Cambios, ubicada en el Mall La Frontera, ofrece precios de $3.860 para venta y $3.720 para compra.

Es fundamental que los inversores sigan de cerca las fluctuaciones del dólar, ya que el mercado puede cambiar rápidamente, afectando los precios en las casas de cambio.
Cotización del dólar estadounidense en junio alcanza máximo de $4.051

El dólar estadounidense mostró una tendencia alcista en lo que va de junio, alcanzando un máximo de $4.051 durante la jornada del miércoles 12 de junio y cerrando finalmente en $4.021. Este aumento se explicó por una combinación de factores externos e internos, según expertos en economía.

Entre los factores externos que influyeron en el comportamiento del dólar se encuentran los movimientos de las tasas de interés en Europa y Estados Unidos. A nivel nacional, las incertidumbres se incrementaron debido a anuncios como la cancelación de la exportación de carbón a Israel y declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre la inversión forzosa de los bancos, lo que generó volatilidad en el mercado cambiario.

Adicionalmente, el 11 de junio se reveló el dato de inflación correspondiente al mes de mayo en Colombia, mostrando un estancamiento en las cifras que podría llevar al Banco de la República a considerar un recorte más significativo en las tasas de interés, que actualmente se mantienen en niveles elevados. El dólar continuó su tendencia alcista y alcanzó un nuevo máximo de $4.119 en su primera hora de negociaciones del jueves 13 de junio.

Al finalizar la jornada el dólar se cotizó el 13 de junio en $4.107 lo que significó un alza de $84 pesos en promedio, lo que significa que subió más de $100 en las últimas sesiones. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *