25 de julio , 2024
Entretenimiento

Andrea Guerrero es la nueva presidenta de Win Sports: la periodista ya no estará al aire en RCN

Andrea Guerrero se ha convertido en una reconocida periodista y presentadora deportiva a lo largo de su carrera profesional, que le han permitido convertirse en una de la ejecutivas de la alta dirección en RCN Televisión, compañía en la cual se desempeña como Gerente de Deportes desde hace varios años.

Por tal motivo, Win Sports confirmó que Andrea Guerrero será la nueva presidenta del canal, es decir que reemplazará a Juan Carlos Peña, quien había asumido el cargo en febrero del año pasado. El objetivo de la periodista deportiva es aportar, desde su amplia trayectoria, al proceso de consolidación y crecimiento del medio especializado en deportes más importante de Colombia.

Andrea Guerrero ya cuenta con casi veinte años de trabajo, en gran medida al fútbol. Guerrero ha trabajado en medios como ESPN, RCN radio desde 2005 y en Canal RCN desde 2006, donde ha prestado sus servicios también como presentadora deportiva y Gerente de Deportes.

Andrea es egresada de la facultad de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Javeriana- Asimismo, cuenta con una maestría en Dirección de Marketing del CESA, Centro de Estudios Superiores de Administración, y en ESIC de España. Igualmente es egresada del Advanced Management Programa del IE, Instituto de Empresa de España.

“Para mí este nombramiento significa mucho, no solo por lo que representa para las mujeres continuar conquistando espacios en entornos tradicionalmente masculinos”, indicó Andrea Guerrero.

La periodista deportiva también precisó que el nombramiento es “significativo sobre todo por los retos que me impone como profesional en tiempos como estos en los cuales contamos con audiencias cada vez más segmentadas, pero más informadas y por lo tanto más ávidas de buen contenido”.

En entrevista con La FM la periodista deportiva aseguró que “me eligieron en este cargo no por ser mujer, sino porque tengo las capacidades. Entonces, la cuota de género debemos dejarla a un lado y debemos buscar la equidad, esto es por capacidades”.

Por esta razón, aseguró que una de sus prioridades será “impulsar el desarrollo del negocio, sobre todo en producción, para agregarle valor a los contenidos y propiciar así un mayor acercamiento con las audiencias”.

De acuerdo con La República, Win Sports tuvo ingresos operacionales por más de 306.950 millones de pesos, con una utilidad neta de 5.924 millones de pesos para el ejercicio de 2022.

De igual forma, reportó un Ebit de $6.165 millones, un patrimonio de $97.580 millones, activos por $249.100 millones y pasivos por $151.520 millones.

Win Sports durante los partidos de la final del fútbol profesional colombiano, ha logrado alcanzar hasta 16 millones de páginas vistas acumuladas, así como 4,8 millones de usuarios únicos. El canal deportivo llegó a más de 43.000 personas conectadas en simultaneo durante uno de los juegos por el cierre del actual campeonato.

La asignación de Andrea Guerrero como la nueva presidenta de Win Sports ha generado diferentes reacciones en el periodismo deportivo. Por ejemplo, Juan Felipe Cadavid afirmó lo siguiente: “Qué orgullo, Mona. Soy testigo de su esfuerzo, lealtad y profesionalismo. WIN queda en las mejores manos. La quiero mucho. @AndreaGuerreroQ”.

El periodista César Augusto Londoño felicitó a la reconocida periodista: “Felicitaciones a Andrea Guerrero que será la nueva presidenta de @WinSportsTV Tiene toda la capacidad y una linda carrera para seguir dándole al Canal el mejor futuro. Todos los éxitos del mundo @AndreaGuerreroQ Dirige los deportes en RCN TV e integra la junta directiva de WIN”.

Catalina Suárez afirmó que Andrea Guerrero es “inmensa”. Además, aseguró que “@AndreaGuerreroQ nueva presidente de Win Sports. Andrea brilla por su talento, pilera, belleza, pero especialmente por su gran corazón. ¡Mujeres triunfando!”.

Win Sports desde las últimas semanas ha venido realizando cambios estructurales, debido a que Javier Fernández, conocido como el Cantante del gol, confirmó su salida del canal deportivo.

“Confirmo que el miércoles anterior fui sorprendido con la comunicación de que los directivos de Win Sports habían decidido dar por terminado mi contrato de trabajo. Esta decisión pone fin a 5 años de dedicación constante y disposición plena de mi parte para la prestación de mis servicios profesionales”, indicó el narrador deportivo. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *