13 de julio , 2024
Internacional

EE.UU. explica por qué permitió a los neonazis de Azov usar sus armas

EE.UU. considera que el regimiento nacionalista ucraniano Azov, prohibido y calificado de terrorista en Rusia, ahora «difiere significativamente» de lo que era en el momento de su creación, por lo que decidió levantar su prohibición y permitirle utilizar armas estadounidenses.

De acuerdo con el Departamento, durante la revisión de la 12.ª Brigada Azov de las Fuerzas Especiales de Ucrania, unidad que supuestamente no está relacionada con el Batallón Azov, creado en 2014, no se encontraron violaciones de los derechos humanos.

«En 2015, esta formación fue disuelta y la Brigada de Fuerzas Especiales Azov difiere significativamente de ella en su composición», declaró, respondiendo a la pregunta de RT al respecto.

En este contexto, el Departamento también acusó a «los propagandistas de desinformación rusos» de «trabajar activamente para desacreditar a la brigada».

Cabe recordar que en 2019, algunos legisladores estadounidenses instaron a considerar a la brigada como una organización terrorista extranjera en el marco de la lucha contra la creciente crisis de violencia extremista blanca.

Por su parte, el Kremlin valoró muy negativamente la decisión de Washington de levantar la prohibición impuesta después de que se determinara que algunos de los fundadores de la unidad militar neonazi defendían ideologías racistas, xenófobas y ultranacionalistas. «Un cambio tan repentino de la postura de Washington muestra que no desdeñan nada en sus intentos de reprimir a Rusia, utilizando, por supuesto, a Ucrania, al pueblo ucraniano, como una herramienta en sus manos», afirmó el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *