martes, junio 18, 2024
Nacional

Cúcuta registró un sangriento fin de semana y culpan al presidente Petro

La preocupación en Cúcuta aumenta por el incremento de la violencia en los últimos días. Durante el fin de semana del Sagrado Corazón, ocho personas fueron asesinadas en la capital de Norte de Santander en incidentes aislados.

Las autoridades investigan los responsables de estos homicidios y consideran la posibilidad de que la violencia esté relacionada con disputas entre bandas criminales.

Entre las víctimas mortales, se encuentras dos mujeres, una de ellas menores de edad. Según con el teniente coronel Leonardo Cárdenas, comandante operativo de la Policía de Cúcuta, señaló que “estamos determinando con Fiscalía y Policía Judicial, al parecer, tenemos el tema de consumo de estupefacientes y estamos descartando los móviles de esta situación”.

Según fuentes judiciales y policiales, en Cúcuta operan al menos 25 bandas criminales. Dos de estas organizaciones se habrían aliado, desatando una ola de violencia en la ciudad.

En respuesta a esta situación, algunas áreas de Cúcuta han sido militarizadas. La Policía y el Ejército realizan controles para intentar mitigar la inseguridad. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *