viernes, junio 14, 2024
Actualidad

Trump no podrá entrar en decenas de países tras veredicto de culpabilidad

Tras ser declarado culpable el 30 de mayo en el caso de la compra del silencio de la actriz porno Stephanie Clifford, el expresidente estadounidense Donald Trump puede tener prohibida la entrada a decenas de países, entre los que se encuentran importantes aliados de Washington como Reino Unido, Canadá y Australia, informaron este lunes medios locales.

Según el ránking global World Population Review, un total de 38 países, incluido Estados Unidos, no dejan entrar a personas con antecedentes penales, aunque sea de visita, prohibición que se mantiene independientemente de si se permite a alguien conservar su pasaporte tras la condena.

Esto significa que, en caso de que el líder del Partido Republicano gane las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre y se convierta de nuevo en inquilino de la Casa Blanca, necesitará solicitar un permiso especial para poder visitar varios países clave en el ámbito de las relaciones exteriores, como China, Israel y México.

El jueves pasado, Trump se convirtió la semana pasada en el primer expresidente estadounidense en ser declarado culpable de algún delito. Un jurado determinó su culpabilidad en la comisión de 34 delitos graves relacionados con el caso de la compra del silencio Stephanie Clifford, conocida profesionalmente como ‘Stormy Daniels’. La sentencia contra Trump se dictará en una audiencia que tendrá lugar el 11 de julio. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *