lunes, junio 24, 2024
Judicial

Estas serían las causas de muerte de Carlos Ruiz Molina en Corferias

Medicina Legal emitió el dictamen sobre las causas de muerte del joven vallenato Carlos David Ruiz, quien encontraron sin vida en un tanque de agua en Corferias, el pasado 25 de mayo, tras culminar un festival de música electrónica.

Se confirmó que la muerte fue por ahogamiento; que su cuerpo sufrió varios golpes antes de morir, y que en su sangre hallaron rastros de tres sustancias: cocaína, tusi y licor.

No hay evidencias si el caso podría calificarse como un homicidio, a pesar de las evidencias de una muerte violenta. Se desconoce la participación de un tercero en el hecho, ya que según los videos de las cámaras de seguridad solo se observa al joven quien se lanzó dos veces al tanque y donde posteriormente fue hallado el cadáver.

El video muestra a Ruiz atravesando los filtros de seguridad del festival que duraba dos días, y subiendo a las bases de una de las tarimas en repetidas ocasiones, desde donde se lanzó al tanque, lo que provocaría los golpes que se evidenciaron en la inspección técnica al cadáver.

Carlos David era administrador de empresas egresado de la Universidad Javeriana, trabajaba con una firma aseguradora inglesa en Bogotá, ciudad donde vivió gran parte de su vida por temas de estudio y ahora de trabajo.

Álvaro Ruíz Castro, padre del joven, en su momento manifestó que fue el primero en enterarse de la desaparición de su hijo menor, ya que diariamente Carlos David lo llamaba dos veces al día y por el contrario quienes se comunicaron fueron sus amigos para informar sobre la desaparición.

Pidió respuesta a las autoridades y a los organizadores del evento, ya que el cuerpo fue localizado casi 36 horas después en los tanques, mientras el festival avanzaba sin importar la vida de un ser humano que era buscado por amigos y familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *