lunes, junio 24, 2024
Internacional

Taiwán detecta una nueva incursión de aviones chinos

El Ministerio de Defensa de Taiwán ha comunicado que para las 08:20 (hora local) del martes un total de 23 aviones del Ejército Popular de Liberación de China fueron detectados en los alrededores de la isla.

Durante la incursión, 16 aeronaves cruzaron la línea media del estrecho de Taiwán y entraron en la zona de identificación de defensa aérea (ADIZ, por sus siglas en inglés) en el norte, centro y suroeste, realizando patrullas de combate conjuntas con buques de la Armada del Ejército Popular de Liberación chino.

Las Fuerzas Armadas de la isla, considerada por el gigante asiático como parte de su territorio, monitorearon la situación y «respondieron respectivamente», reza el comunicado.

Esta nueva incursión de aeronaves chinas se produce tras los ejercicios militares de China realizados durante dos días en torno a Taiwán a finales de mayo. Bautizado como ‘Joint Sword-2024A’, el ensayo militar incluyó misiones de patrullaje con buques y aviones en las zonas cercanas a la isla, entrenamientos de combate marítimo y aéreo, ataques de precisión conjuntos contra objetivos clave y la toma de control sobre el campo de batalla. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *