sábado, junio 15, 2024
Internacional

La OTAN elabora planes de transferencia de tropas de EE.UU. al este de Europa

La OTAN está elaborando un plan de rutas para transferir militares y blindados estadounidenses a los países cercanos a Rusia en caso de un gran conflicto con Moscú en suelo europeo, publica The Telegraph este martes.

De acuerdo con el medio, se prevé que las tropas de EE.UU. desembarquen en puertos de Países Bajos y posteriormente sean transportadas en tren por Alemania hasta Polonia. En caso de fallo, la alianza considera utilizar puertos de Italia, Grecia y Turquía.

Según el reporte, entre otras opciones se prepara la transferencia de tropas a través de puertos de los Balcanes, así como a través de Noruega, Suecia y Finlandia hasta la línea de frente oriental. Se precisa que en estos corredores se crearía una zona jurídica especial para que los militares no se vean limitados por las legislaciones locales en la transportación de las cargas.

«Observando y evaluando [la operación militar especial rusa] en Ucrania, hemos observado que Rusia ha atacado las bases logísticas de Ucrania», afirmó Gen Sollfrank, jefe del Mando Conjunto de Logística de la OTAN. En este contexto, defendió que es necesario tener unas alternativas bien desarrolladas para transportar equipos y tropas a través de Europa.

Recientemente, una serie de países occidentales, entre ellos el Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá y Suecia, otorgaron permiso a Kiev para que use sus armas para atacar objetivos dentro del territorio ruso. Tal decisión fue tomada pese a las advertencias de Moscú de que tales actos representarían una escalada del conflicto y conllevarían una respuesta por parte de Rusia. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *