sábado, junio 15, 2024
Actualidad

El Congreso de Luisiana aprueba la castración quirúrgica a los pedófilos convictos

Luisiana podría convertirse en el primer estado de EE.UU. en aprobar la castración quirúrgica de los reclusos culpables de delitos sexuales contra niños si el gobernador republicano Jeff Landry promulga el correspondiente proyecto de ley, que ya fue aprobado este lunes con una mayoría abrumadora por los legisladores de las dos cámaras del Congreso local.

La iniciativa prevé la castración quirúrgica de los delincuentes culpables de violación, incesto y abuso —delitos sexuales con agravantes— de un niño menor de 13 años.

Estados como California, Florida y Texas actualmente tienen leyes que permiten la castración química de los pedófilos convictos, mientras que la castración quirúrgica puede aplicarse en algunos estados por elección del propio reo.

En Luisiana, de momento, los jueces pueden ordenar la castración química de los culpables de delitos sexuales contra niños. Según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, ningún estado del país norteamericano tiene una ley que autorice a los jueces ordenar la castración quirúrgica y Luisiana podría ser el primero, reporta AP.
«Una consecuencia»

En abril, durante uno de los debates del proyecto de ley, la senadora estatal republicana Valarie Hodges calificó la iniciativa como «una consecuencia» para los pedófilos. «Es un paso que va mucho más allá de simplemente ir a prisión y salir», dijo entonces.

«Estamos hablando de bebés que están siendo violados por alguien. Eso es imperdonable», sostuvo, por su parte, la senadora estatal demócrata Regina Barro, impulsora del proyecto de ley. La legisladora cree que la nueva norma sería un paso adicional en el castigo por crímenes horrendos, además de servir como medida disuasiva.

Asimismo, Barrow dijo que la medida también podría aplicarse a las mujeres condenadas por dichos delitos, y que la aplicación quedaría a discreción de los jueces. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *