sábado, junio 15, 2024
Internacional

EE.UU. lanza de prueba un misil balístico Minuteman III

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha llevado a cabo este martes un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental Minuteman III sin cabeza de combate desde la base militar de Vandenberg, en California.

El objetivo de la prueba ha sido «validar y verificar la seguridad, eficiencia y preparación» de este sistema de armas, según comunicó el Mando de Ataque Global de la Fuerza Aérea. Se trata del primero de los dos lanzamientos programados para esta semana desde Vandenberg.

El ensayo de este martes «marca el comienzo de una semana notable para nuestros guardianes y aviadores en Vandenberg, con dos lanzamientos de prueba programados desde la Cordillera Occidental», valoró el coronel Bryan Titus, vicedirector de lanzamientos espaciales de la unidad Delta 30, que está a cargo de las pruebas, de «inmensa importancia», para la nación.

A comienzos de este año, la Fuerza Aérea notificó al Congreso estadounidense que el programa de sustitución del Minuteman III había sobrepasado su presupuesto y se encontraba para ese entonces al menos un 37 % por encima de la estimación de costes previa a la pandemia del covid-19. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *