sábado, junio 15, 2024
Actualidad

Laura Sarabia también festejó por la elección de Claudia Sheinbaum como presidenta en México

En los primeros minutos del lunes 3 de junio en México confirmaron la elección como presidenta de ese país a Claudia Sheinbaum, quien se espera que continúe con el legado de la izquierda y del actual Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (Amlo).

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), la mandataria electa superó en las urnas a sus rivales, Xóchitl Gálvez Ruíz y Jorge Álvarez Máynez, con más del 57 % de los votos, en una tendencia que ya no podían superar en las siguientes horas, por lo que por primera vez tendrán a una mujer en la jefatura de Estado.

Tras la histórica jornada, en Colombia, el presidente de la República, Gustavo Petro, felicitó a la nueva mandataria en el país norteamericano, así como también lo hizo su fiel escudera, la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DPS), Laura Sarabia, que calificó el hecho de victoria del progresismo en América Latina.

La funcionaria expresó su aprecio a la también exalcaldesa de Ciudad de México y recordó que por cuestiones profesionales se habían relacionado.

“Tuve el honor de compartir espacios con @Claudiashein y es una mujer admirable, apasionada por la gente y por el futuro de su país. ¡Felicitaciones! (sic)”, agregó Sarabia.

Una vez se conocieron los resultados en las urnas, el presidente, Gustavo Petro expresó su satisfacción por la decisión de los mexicanos e invitó a su futura homóloga para seguir trabajando por el bienestar de la región.

“México eligió a una progresista como la primera presidenta de su historia. Es un triunfo para el pueblo mexicano y para su democracia. Felicitaciones a mi amiga Claudia Sheinbaum, juntos trabajaremos por ver a América Latina unida y progresando (sic)”, publicó en su cuenta oficial de la red social X.

Cabe recordar que Petro fue declarado ‘huésped distinguido’ en Ciudad de México en noviembre de 2022 por la propia Sheinbaum, quien entonces era la alcaldesa de la capital mexicana, un mes antes de que asumiera oficialmente como jefe de Estado en Colombia.

En esa oportunidad, le entregaron las llaves de la ciudad y la ahora presidenta electa mencionó que la visita del colombiano era “un gran honor”.

“En este acto solemne el Gobierno de la Ciudad de México celebra su presencia, presidente. Lo nombra huésped distinguido en reconocimiento a su larga historia de lucha por la democracia, la justicia social, económica y ambiental; el respeto a los derechos humanos y por su contribución a la paz y la igualdad en América Latina”, afirmó en esa ocasión, la ahora presidenta electa en México.

La vicepresidenta de la República, Francia Márquez, también se unió a la celebración por la elección de Sheinbaum y, a través de su cuenta de X, le envió un mensaje de felicitación.

“Felicitamos y abrazamos a @Claudiashein, la primera mujer Presidenta de México. Los lazos de libertad y justicia que unen a nuestros pueblos se remontan a líderes históricos como el General José María Melo y Benito Juárez (sic)”, trinó.

Afirmó que la victoria de la mexicana en las urnas era esperanzadora para América Latina y, al igual que el presidente Petro, la invitó a seguir trabajando por mejorar la vida de los ciudadanos.

“Recibimos con gran satisfacción los resultados de las elecciones presidenciales en México, que representan una esperanza renovada para la región (…) Esperamos un mandato de gran éxito, trabajando juntos para afianzar el cambio hacia la justicia social en México y en toda la región (sic)”, añadió en su publicación. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *