sábado, junio 15, 2024
Internacional

El peso mexicano se desprecia casi un 3 % tras la victoria de Claudia Sheinbaum

El peso mexicano perdió casi 3 % frente al dólar en la madrugada de este lunes tras la noticia de que Claudia Sheinbaum ganó las elecciones presidenciales de México con una amplia mayoría.

Antes del anuncio, el peso cotizaba por debajo de los 17 por dólar, pero tras los resultados la moneda registró una caída de alrededor del 2,9 % hasta situarse en los 17,47 pesos por dólar.

Los mercados vaticinaron el triunfo de Sheinbaum, pero el amplío margen obtenido los tomó por sorpresa.

Según el Instituto Nacional Electoral (INE), la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, que integran el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) obtuvo la presidencia con alrededor del 60 % de los votos.

«El margen de victoria fue mucho más amplio de lo esperado y la probabilidad de obtener dos tercios del Congreso es alta», comentó Claudia Ceja, estratega de BBVA México a la agencia Bloomberg.

Ceja explicó que los resultados abren espacio «para reformas constitucionales» y que, por ello, la «atención de los inversionistas se centró en el Congreso». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *