viernes, junio 14, 2024
Internacional

EE.UU. comenta el ataque con misiles de los hutíes contra su portaviones nuclear

Un funcionario de Defensa estadounidense cuyo nombre no fue proporcionado comunicó a Reuters que en Washington no tienen conocimiento de ningún ataque contra el portaviones Dwight Eisenhower en el mar Rojo.

La información ha sido confirmada por la periodista Lara Seligman, de Politico, quien dijo que le notificaron que «se trata de información falsa: no hubo ningún impacto en el Eisenhower ni ningún ataque en sus alrededores». El nombre de la fuente no fue revelado por Seligman.

¿De qué ataque se trata?

Los comentarios tuvieron lugar después de que los hutíes anunciaran el viernes que atacaron con misiles el portaviones estadounidense Dwight Eisenhower en el mar Rojo, en respuesta a ataques previos de EE.UU. y el Reino Unido sobre el territorio de Yemen.

El portavoz militar del grupo, Yahya Saree, comunicó que el ataque fue en «respuesta a la agresión estadounidense-británica en apoyo al enemigo sionista, que causó 58 mártires y heridos» y tenía como objetivo «disuadir a nuestro querido pueblo y a las Fuerzas Armadas de su posición de apoyo al pueblo palestino oprimido en la Franja de Gaza».

Los rebeldes yemeníes afirmaron que la operación se llevó a cabo con varios misiles balísticos y que el impacto «fue certero y directo».

Operaciones en el mar Rojo

Las fuerzas hutíes llevan meses atacando embarcaciones en la zona del mar Rojo, incluyendo naves de EE.UU., Reino Unido e Israel, como protesta contra las acciones israelíes en la Franja de Gaza.

Sostienen que mantendrán esas operaciones militares hasta que «cesen la agresión y el asedio al pueblo palestino en Gaza». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *