sábado, junio 15, 2024
General

Huelga indefinida en sede del Ministerio del Trabajo en Valledupar

La entidad que defiende los derechos de los trabajadores, paradójicamente está en huelga indefinida en Valledupar, su personal está exigiendo el cumplimiento de los acuerdos colectivos para garantizar el bienestar de los trabajadores.

Desde ayer, la atención al público en la sede del Ministerio de Trabajo en esta capital está paralizada, las puertas cerradas y los procesos estarán bajo la tutela de la Alcaldía de Valledupar y de la Defensoría del Pueblo, entidades que fueron notificadas de las medidas.

Al respecto, la líder sindical, Diana Marcela Plata, explicó que hace dos años se lograron acuerdos colectivos con la Ministra del Trabajo, los cuales se han incumplido desde la administración pasada, “El Comité de Huelga a nivel nacional anunció la Hora 0 desde ayer, en todas las sede administrativas del país, a lo cual se apega Valledupar cuyo personal exige respeto a sus derechos laborales”.

Entre las exigencias se encuentran mejores condiciones de seguridad y salud en el trabajo, mejoramiento de la infraestructura de algunas sedes que se encuentran deterioradas y sin condiciones para atender al público.

Los Inspectores municipales no tienen servicio de aseo en las sedes, ni condiciones de salubridad para laborar, incluso deben comprar por sus propios medios los implementos de aseo para adecuar las instalaciones y poder cumplir con su jornada.

En cuanto a la nivelación de los salarios, el escalafón está por debajo de los demás cargos a nivel nacional, con diferencias millonarias que equiparan el trabajo. “Lamentablemente no hay voluntad política para resolver este problema, se realizó un estudio técnico en tema de nivelación salarial y hasta ahora no hay propuestas sobre la mesa”.

Reiteró el llamado al diálogo, a sentarse a la mesa de manera concertada con el Ministerio del Trabajo y buscar soluciones a estas peticiones, ya que de lo contrario, la huelga se mantendrá o se tomarán otras medidas sindicales que permitan conseguir las respuesta deseadas por los trabajadores.

En el desarrollo de la protesta se cuenta con el apoyo sindical de la CUT, Procuraduría y Defensoría del Pueblo, como garantes de la protesta pacífica que se desarrolla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *