sábado, junio 15, 2024
Actualidad

Defensa de Boluarte acude a tribunal para anular investigación del caso Rolex

La defensa de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) en el cual pide anular todo el caso Rolex, por el cual es indagada por presuntos delitos, entre ellos enriquecimiento ilícito.

De acuerdo al diario El Comercio, que tuvo acceso al expediente, se trata de una medida diferente a la demanda competencial que el Gobierno anunció que presentará ante el TC contra el Poder Judicial y la Fiscalía de la Nación. Aunque el objetivo es el mismo: evitar que Boluarte sea investigada.

En su petitorio, el equipo legal de la mandataria busca invalidar también el allanamiento a su vivienda, situada en el distrito de Surquillo, departamento de Lima.

Aducen que antes de iniciar una investigación a una jefa de Estado, se necesita una denuncia constitucional que haya sido aprobada por el Congreso de la República. Recién el lunes el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, presentó la demanda.

Entre otras razones, la defensa de Boluarte alega que la indagación no podría seguir porque Villena es «interino» y «no juramentó ante el presidente de la República». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *