sábado, junio 15, 2024
General

Prohíben parqueo de motos y vendedores estacionarios en el centro de Valledupar

Con el objetivo de mejorar la movilidad y recuperar el espacio público en la zona céntrica de Valledupar, las secretarías de Gobierno y Tránsito, realizaron una socialización que permitió señalar la carta de navegación para las nuevas regulaciones y buen uso de los lugares de propiedad estatal.

En la misma, se estableció la prohibición del estacionamiento de motocicletas en las calles del Cesar y la de los turcos, además de impedir la permanencia de vendedores estacionarios en toda la zona céntrica, como medidas integrales de un plan estratégico para descongestionar las áreas públicas y mejorar la movilidad de los peatones y vehículos que transitan por estos sectores.

De otro lado, el secretario de Gobierno, Jorge Pérez Peralta, destacó la importancia de esta medida al asegurar: “Para recuperar el espacio público y la movilidad estamos haciendo, de manera permanente, un plan de intervención en la zona céntrica de la ciudad, con la ayuda de la oficina de Espacio Público y Agentes de Tránsito. Este compromiso demuestra la determinación de la administración municipal por mantener el orden y mejorar las condiciones urbanas”.

Para el éxito de esta iniciativa, un equipo de 30 operarios del Espacio Público permanecerá en la zona céntrica para asegurar que se mantenga el orden y evitar la presencia de vendedores ambulantes y motocicletas estacionadas ilegalmente, acciones que serán coordinada por agentes de tránsito y Policía Nacional para garantizar el éxito de la intervención.

En ese mismo contexto, el secretario de Tránsito, Alberto Daza Sagbini, expresó: “Queremos recuperar el espacio público y la movilidad de las zonas críticas en Valledupar. Por eso, nos tomamos la zona céntrica de la ciudad donde estamos de manera permanente para mitigar este problema e ir mejorando y promoviendo una dinámica de ciudad organizada. Con estas acciones, la Administración Municipal reafirma su compromiso con el bienestar de los ciudadanos y la mejora continua de la infraestructura urbana”.

Un comentario en «Prohíben parqueo de motos y vendedores estacionarios en el centro de Valledupar»

  • Estoy de acuerdo con la recuperación de los espacioso públicos, eso es calidad de vida, también meter en cintura los altos parlantes de almacenes

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *