sábado, junio 15, 2024
General

Apagón de TV analógica llegará a cinco municipios del Cesar

Valledupar, La Paz, San Diego, Agustín Codazzi y La Jagua de Ibirico, son los cinco municipios del Cesar hasta donde llegará próximamente el proceso de expansión de la Televisión Digital Terrestre (TDT), impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como parte del ‘Apagón Analógico’ que se aspira concluir antes de noviembre en este territorio.

Serán nueve antenas con emisiones análogas que se apagarán gradualmente, lo que significa poner al servicio la digital, es decir, es la respuesta a la responsabilidad que tiene la Nación de darle televisión gratis a los ciudadanos colombianos.

En 132 municipios del Caribe Colombiano se van a regalar 34 mil decodificadores de TDT, para contar con un servicio gratuito, principalmente en las poblaciones más vulnerables de la región, cuyos habitantes no tendrán que pagar por el servicio de televisión por cable.

“Se dará más potencia a las antenas de TDT, porque simbólicamente se apagarán los equipos obsoletos montados en cada uno de los cerros del Caribe colombiano que irradian televisión analógica.

El ‘Apagón analógico’ se dará antes del 20 de noviembre de esta año, según la meta planteada, los televisores obsoletos también serán sustituidos y se les colocará un decodificador con señal de tv digital como parte del nuevo proyecto de responsabilidad de Estado para la televisión pública”, manifestó Ismael Fernández, gerente de Telecaribe durante el foro ‘Televisión de Ayer, Hoy y Mañana’, realizado en Valledupar.

El Ministerio de las TIC ha manifestado que el Plan General de Cese de Emisiones Analógicas busca apagar la señal analógica por regiones, y de manera escalonada, hasta completar el cese nacional, para generar los menores inconvenientes a los colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *