sábado, junio 15, 2024
Internacional

EE.UU. promete que Taiwán obtendrá mejores armas que Ucrania

Taiwán recibirá de Estados Unidos los sistemas de armamento más modernos, y no armamento viejo como el que se envía a Ucrania, anunció este lunes Michael McCaul, presidente republicano del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, que encabeza una delegación de congresistas estadounidenses a la isla.

Según McCaul, un posible conflicto entre China y Taiwán será «predominantemente una batalla en el mar» y no una «guerra terrestre».

«Taiwán, a diferencia de Ucrania, recibirá nuevos sistemas de armamento, no sistemas viejos, y a buen seguro no serán viejas armas rusas. El que se entregará a Taiwán será material nuevo. Será nuestra más moderna tecnología, por cierto», señaló el republicano durante una rueda de prensa.

El congresista también dijo que un nuevo cargamento de armas de EE.UU. está de camino a Taiwán. «Estamos avanzando en esos sistemas de armas. Me gustaría que fuera más rápido, pero está en marcha», declaró McCaul.

El Ministerio de Exteriores de China anunció el miércoles pasado la introducción de sanciones contra 12 empresas estadounidenses vinculadas con la industria militar y 10 altos ejecutivos.

Además, Pekín comenzó un ensayo militar en torno a Taiwán llamado ‘Joint Sword-2024A’. Según Li Xi, portavoz del Mando del Teatro Oriental de operaciones del Ejército chino, las maniobras sirven como un «fuerte castigo» por las actividades separatistas de las fuerzas independentistas de Taiwán y como una «severa advertencia» contra la eventual interferencia y provocación por parte de fuerzas externas. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *