martes, junio 18, 2024
Deportes

Carlos Bacca cada vez más cerca de ser el máximo goleador colombiano de la historia

Junior de Barranquilla sigue en la lucha por asegurarse un puesto en la final de la Liga Betplay, luego de una victoria clave contra Bucaramanga.

El partido, jugado en el estadio Metropolitano, terminó con un gol de Carlos Bacca al minuto 48. Este resultado pone a Junior en el primer lugar del cuadrangular A, junto a Deportivo Pereira, ambos con ocho puntos.

El equipo dirigido por Arturo Reyes demostró su superioridad desde el inicio del partido. A los seis minutos, un cabezazo de Emmanuel Olivera fue contenido por el arquero Aldair Quintana. Los locales, con presión alta, dominaron a Bucaramanga, que tuvo que replegarse en varias ocasiones.

Sin embargo, al minuto 10, el encuentro tuvo que ser suspendido temporalmente debido a incidentes en la tribuna sur del estadio, donde hinchas del Junior protagonizaron desmanes y se enfrentaron entre ellos, llevando al árbitro Andrés José Rojas Noguera a detener el partido por más de 30 minutos.

Una vez reanudado el encuentro, Junior retomó el control del balón y creó varias oportunidades de gol. Quintana, arquero de Bucaramanga, se destacó con varias atajadas, especialmente a los 19 minutos ante un disparo de Yimmi Chará y posteriormente ante un potente remate de Luis González. Bucaramanga reaccionó y tuvo su propia oportunidad al minuto 27 con un disparo de Joider Micolta, que fue detenido por el arquero Santiago Mele.

En la segunda mitad, Junior encontró rápidamente el camino al gol. Un pase en profundidad de Jermein Peña permitió a Carlos Bacca anotar el único gol del partido con un disparo sutil ante la salida del arquero adversario. Después del gol, el ritmo del partido bajó y Bucaramanga intentó conseguir el empate adelantando sus líneas, pero no logró romper la defensa de Junior.

Al minuto 75, Roberto Hinojosa casi amplía la ventaja de Junior con un remate desde fuera del área que se estrelló en el palo derecho. A pesar de los esfuerzos de Bucaramanga, el marcador no cambió.
Carlos Bacca a 15 goles del récord de máximo goleador colombiano de la historia

En la contienda por convertirse en el principal artillero colombiano de todos los tiempos, se encuentra a escasa distancia de figuras emblemáticas como Víctor Hugo Aristizábal, quien lidera la lista con 346 goles, seguido por Radamel Falcao García con 345 tantos y Dayro Moreno, quien recientemente alcanzó los 337 goles. Carlos Bacca cierra el top-4 de goleadores con 332 goles, apenas a cinco goles del jugador del Once Caldas y a 14 goles de igualar al otrora delantero de la selección Colombia.

El contrato del nacido en Puerto Colombia termina en el 30 de junio del 2024, pero actualmente negocia una renovación para jugar el segundo semestre, para tener pendiente al menos 20 partidos con el Junior, contando el que resta en el grupo A para finalizar la fase 2 del campeonato colombiano y los 19 de la fase todos contra todos de la Liga Betplay II-2024. En el actual campeonato marcha como líder de la tabla de goleadores con 12 goles en 21 partidos.

Carlos Bacca regresó al Junior FC, el club con el que comenzó su destacada carrera en el fútbol profesional y donde ahora planea retirarse. Este anuncio marca el final de su ciclo como futbolista activo y subraya su compromiso con el equipo de sus amores.

La trayectoria de Bacca inició en 2007 con el Barranquilla FC en la segunda división colombiana, antes de un breve paso por el Minerven en el fútbol venezolano. El regreso a Colombia para defender los colores del Junior de Barranquilla resultó en la obtención de dos campeonatos de Liga, un éxito que le abrió las puertas hacia Europa, donde jugó durante 11 años. Bacca también ha sido una figura crucial en la selección colombiana, participando en las eliminatorias sudamericanas y en las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Su retorno al Junior FC no sólo simbolizó el cierre de su carrera profesional, sino que refleja su determinación de contribuir al equipo hasta su retiro definitivo. Durante su periodo en Europa, Bacca defendió los colores de varios clubes importantes, incluyendo el Sevilla FC, donde ganó la UEFA Europa League, y el AC Milan en la Serie A italiana. Además, jugó en otros equipos como el Villarreal CF y el Granada CF de LaLiga en España. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *