sábado, junio 15, 2024
Actualidad

Trump pasa a aceptar donaciones electorales en criptomonedas

La campaña del expresidente estadounidense Donald Trump, quien busca la reelección en los comicios de noviembre, ha comunicado sobre su decisión de aceptar donaciones en criptomonedas.

La página de recaudación de fondos lanzada el martes permite a cualquier donante autorizado a nivel federal aportar en cualquier criptomoneda aceptada en la plataforma digital Coinbase.

«Esta adición a la ya innovadora operación digital de recaudación de fondos del presidente Trump marca la primera vez que un candidato presidencial de un partido importante adopta la criptomoneda para las donaciones», reza el comunicado.

La campaña del político republicano indica que «los límites de contribución y los requisitos de divulgación para las donaciones en criptomonedas seguirán la normativa de la Comisión Electoral Federal [de EE.UU.]».

En marzo, Trump desmintió la amenaza de que se prohibiría el bitcóin si llegase a ganar otro mandato en la Casa Blanca. Al ser preguntado sobre lo que piensa de las criptomonedas, el exmandatario respondió que «han adquirido su propia vida» y sugirió «pensarlas como una forma adicional de moneda». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *