sábado, junio 15, 2024
Actualidad

Fijan fecha para el juicio fiscal contra Hunter Biden

Hunter Biden, hijo del actual presidente de EE.UU., Joe Biden, será juzgado por cargos fiscales federales el próximo 5 de septiembre, después que un juez aceptara este miércoles su petición de retrasar el juicio, que tendrá lugar en California, informa la agencia AP.

Durante una audiencia, el juez de distrito Mark C. Scarsi acordó aplazar el caso a petición de los abogados defensores, que dijeron necesitar más tiempo para prepararse junto con su cliente. De otra parte, Hunter Biden se enfrenta a otro juicio bajo cargos federales por posesión de armas, que comenzará el 3 de junio en el estado de Delaware.

Los fiscales dicen que han reunido a unos 30 testigos para declarar en el caso, en el que se alega que Hunter evadió el pago de al menos 1,4 millones de dólares en impuestos durante un lapso de cuatro años. Cabe señalar que los impuestos atrasados ya han sido abonados.

El hijo del inquilino de la Casa Blanca se ha declarado inocente de ambas acusaciones, que según su defensa tienen motivaciones políticas. De hecho, ambos casos están siendo llevados por jueces nominados por el entonces presidente Donald Trump, precandidato del Partido Republicano en las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *