lunes, junio 24, 2024
Omar Geles

“Todas las mujeres del vallenato somos hijas de Omar Geles”: cantantes

Unidas como él quería, las mujeres hicieron un sentido homenaje a Omar Geles, con el liderazgo de Karen Lizarazo, Andreina, Margarita Doria y Jasleidy, entre otras que recordaron a Patricia Teherán y cantaron ese inmortal éxito de Omar Geles ‘Tarde lo conocí’.

Al inicio de la presentación Andreina dijo: “todas las mujeres del vallenato somos hijas de Omar Geles” y ante una multitud de personas iniciaron su presentación que estuvo además cargada de lágrimas y gestos de tristeza por la inesperada partida de uno de los más grandes de la composición vallenata.

“Las mujeres somos las reinas, y así siempre lo dijo Omar Geles. Aquí están tus hijas unidas como nunca, él nos entregó el himno del vallenato para las mujeres y con un inmenso aplauso te honramos hoy en tu despedida a la eternidad”, dijo Andreina ‘La voz femenina del vallenato’.

Las voces femeninas estuvieron acompañadas por la Reina Vallenata, Wendy Corzo, quien una vez más, se lució con cada nota en el acordeón para homenajear a su maestro Omar Geles, en su despedida a la eternidad.

Desde sus inicios como compositor y acordeonero, Omar Geles se convirtió en mecenas musical de muchas mujeres que forman parte del folclor vallenato, apoyándolas ya sea tocando el acordeón o incluyendo alguna de sus composiciones en las producciones de ellas.

La cantante Patricia Teherán hizo famosas varias de las composiciones de Omar Geles sobresaliendo “Tarde lo conocí” que se hizo referente musical del vallenato interpretado por mujeres; Patricia interpretó del mismo autor “Me dejaste sin Nada”, “Me acostumbre a tus besos” y “Cambiaré”, entre los años 1991 y 1994 mientras fue vocalista de los grupos “Las Musas del Vallenato” y “Las Diosas del Vallenato”.

Otras cantantes que tuvieron la oportunidad de grabar canciones o recibir apoyo del cantautor y rey Vallenato del acordeón incluyendo ser parte de su equipo de trabajo musical son: Esmeralda Orozco, Luz Mabel, Lily García, Mónica Restrepo, Yasley Guerrero, Rosalba Chico, Adriana Lucía, La Nena Zuleta, Maria Castilla, Crisly Ospino, Karen Lizarazo, Natalia Cúrvelo, y Ana Del Castillo entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *