lunes, junio 24, 2024
Omar Geles

“Gracias por haber venido”, mensaje de la ‘Vieja Hilda’ en despedida de su hijo

Las mismas fuerzas que su hijo Omar Geles le impregnaba, para seguir adelante por los caminos de la vida, llevaron a Hilda Suárez, conocida como la ‘Vieja Hilda’, a levantarse y en la tarima Francisco El Hombre de la Plaza Alfonso López, entre llantos y en brazos de sus otros hijos y amigos levantó sus brazos y dio “gracias a todos por haber venido”.

Asimismo, alcanzó a corear parte de las estrofas de la canción Los Caminos de la Vida, que en el momento era interpretada por Miguel Morales y Petter Manjarrez, moviendo las fibras de miles de personas que se encontraban en el lugar para despedir a su ídolo.

Precisamente en la composición Omar Geles le cantó: “…Porque mi viejita ya está cansada de trabajar pa’ mi hermano y pa’ mí, y ahora con gusto me toca ayudarla y por mi vieja lucharé hasta el fin. Por ella lucharé hasta que me muera, por ella no me quiero morir…”.

Ahora por ironías de la vida tocó a la ‘Vieja Hilda’, despedir a su hijo querido hasta su última morada. Un dolor que solo una madre pude sentir y casi desvanecida lo acompañó hasta el último momento para ahora vivir en sus recuerdos y seguir transitando los difíciles caminos de la vida que ahora están en blanco y negro para ella y su familia

La ‘Vieja Hilda’, además de madre, fue musa e inspiración para Omar Geles, quien le compuso varias canciones en las que resaltaba el esfuerzo de esta mujer por sacarlos adelante y aún seguir en pie como pilar fundamental de la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *