lunes, junio 24, 2024
Omar Geles

Festival Vallenato 2025 será en homenaje a la memoria de Omar Geles

Durante el homenaje musical póstumo realizado en la plaza Alfonso López de Valledupar, en medio de un ambiente de tristeza y dolor, el cantautor Gustavo Gutiérrez Cabello oficializó que la edición 58 del Festival Vallenato 2025 será en memoria del legado musical de Omar Geles, luego de una aprobación unánime de la junta directiva del certamen folclórico.

La noticia generó alegría entre los presentes y con un gran aplauso los vallenatos recibieron el anuncio que inmortalizará el legado del autor de casi mil canciones grabadas y exitosas en el mundo vallenato.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, expresó su profundo pesar por la muerte de Omar Geles y a su vez destacó su contribución a la música vallenata. «Fue una persona que se hizo querer con todas las personas, tenía un corazón muy grande que vivía pendiente del folclor vallenato», dijo Molina Araújo.

Molina destacó la importancia de recordar el legado de Geles y su contribución a la música vallenata. Destacó la faceta de compositor de Geles y recordó cómo la canción «Los Caminos de la Vida» fue un motivo de inspiración durante su secuestro en 1993. «Esa composición fue un motivo de inspiración en soportar lo duro que es un secuestro», afirmó el presidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata.

Invitó a todos los amantes del folclor vallenato a recordar y celebrar la vida y la música de Omar Geles.

Desde el fallecimiento del cantautor, acordeonero y Rey Vallenato, muchas fueron las voces que pidieron que Omar Geles fuera el homenajeado del Festival de la Leyenda Vallenata, entre ellas Iván Villazón, quien públicamente lo pidió al afirmar que cumple con todos los atributos para rendirle ese homenaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *