viernes, junio 14, 2024
Omar Geles 2

Romería de fanáticos dieron el último adiós

Una romería de personas recorría el camino que las autoridades debieron habilitar para entrar a la velación del artista. Lágrimas, tristeza y recuerdos que siempre llevarán en sus corazones, expresaron los ciento de seguidores que acudieron a darle el último adiós.

Una inmensa fila que rodeaba la parte interna y externa de la Biblioteca Departamental, hicieron los asistentes para pasar a ver por última vez al artista, a quien recordarán por su humildad, sencillez y don humanitario.

“En mi familia lo quisimos como un integrante más. A través de la música nos enseñó mucho sobre la esencia de la vida y la cotidianidad, sus composiciones eran únicas y llegaban al corazón de todos”, manifestó Gloria María Carvajal. Habitante de Valledupar, quien aseguró que se siente identificada con la composición ‘Los Caminos de la Vida’, porque siempre se la dedicó a su hijo.

Asimismo, Eybeth Jiménez, aseguró que Omar Geles era para ella como un hermano, lo sentía muy allegado y mantenía diálogos con el artista a través de las redes sociales. “Es una pérdida irreparable y un gran vació quedará en el folclor vallenato”.

Esperando para pasar a despedir a Geles, Daiver Romero, recordó que desde muy joven seguía al artista en la KZ de las zonas populares de Valledupar. “Desde niño he escuchado su música, él besaba y abrazaba a uno como si fuera su familia y eso es destacable en los artistas; es muy dura esta pérdida”, dijo.

Su sencillez, honestidad y amor por los demás lo harán inolvidable; fue un artista inigualable que salió de una familia humilde cuyos valores siempre los destacaba en cada una de sus presentaciones, sobretodo cuando se refería a su madre, manifestó Yhonis Alfonso Hoyola.

Sus inicios con Miguel Morales, en la agrupación ‘Los Diablitos’, es la época que más recuerdan los seguidores del artista. Tal es el caso de Sofia Zuleta, quien lo recuerda por sus éxitos ‘Los Caminos de la Vida’ y ‘El Amor más grande del Planeta’.

Silenia Gutiérrez, también vallenata, destacó que lo más bonito del artista era el amor que expresaba hacia su madre y su familia. “Se nos fue un gran exponente de la música vallenata, quien a través de sus canciones ponía melodías a las alegrías y desilusiones; solo él sabía cómo y qué cantar”, aseguró.

Armando Pulido, quien fue guitarrista de Omar Geles cuando se unión con Miguel Morales. “De las anécdotas que me quedan son los viajes por las calles polvorientas y en buses de trompa sin aire acondicionado. Llegábamos monos del polvo que recibíamos y hasta sin plata porque las KZ quedaban mal”.

Dijo que por años soñó junto a ellos por ser grandes. “Con ellos tuve la oportunidad para armar mi propia orquesta porque Miguel Morales y Omar Geles, me prestaban la agrupación para cumplir algunas tandas musicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *