viernes, junio 14, 2024
Omar Geles 2

‘Nos duele el corazón con su partida’: Gobernadora

Elvia Milena Sanjuán, gobernadora del Cesar, acudió a los actos fúnebres en homenaje al artista Omar Geles, a quien describió como uno de los más grandes del vallenato a través del acordeón y las casi mil canciones compuestas con sentimiento, alma y corazón.

“Nos duele el corazón por esta pérdida irreparable, abrazamos a su familia, a su madre, hermanos esposa e hijos. Omar fue un hombre que desplegó amor a donde quiera que estuvo, y su partida se siente en las solitarias calles en lo que se convirtió Valledupar, municipio que hoy está de luto”, dijo.

Reiteró que desde el gobierno departamental está para reconocerle, después de su vida, sus grandes obras. “Nos queda la tranquilidad que en vida lo exaltamos y lo homenajeamos con la escultura en cera que hoy está al lado de su ataúd y formará parte del Centro Cultural de la Música Vallenata”.

Sergio López, gerente del CCMV, recordó que en el 2023, develaron la escultura en cera de Omar Geles, y lo hicieron en el barrio Doce de Octubre, donde estuvo acompañado de su familia, en especial de su madre, que en varias de sus canciones nombró y dedicó.

“Omar Geles además de ser extraordinario acordeonero desarrolló un don para componer canciones casi todas éxito más de 1.000 canciones, en sus últimos años estuvo explorando su condición de cantante(…) fue un hombre que vivió todos los aspectos artísticos. Extraordinario hijo, hermano entregado y consumado a su familia, ha partido al cielo un gran hombre y un inigualable ser humano”, expresó Sergio López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *