sábado, junio 15, 2024
Omar Geles 2

Omar Geles es una nueva figura inmortal para el vallenato

Compositores, acordeoneros, cantantes, historiadores y estudiosos del folclor vallenato, se acercaron al acto de velación del artista para ofrecer su mejor versión de quien ahora consideran la nueva figura inmortal para el vallenato.

Se apaga un acordeón, se fue el mejor de los compositores, pero nace una nueva leyenda que será referencia para las nuevas generaciones. Omar Geles, nunca dejó atrás sus raíces y desde sus inicios con la fundación de la agrupación’ Los Diablitos’, al lado de Miguel Morales, su camino fue triunfante dejando huellas que desde hoy serán historia para el folclor.

“Omar logró con creces ser el mejor compositor. Deja una huella imborrable y se hizo su nombre sin precedentes. Es una nueva figura inmortal para el vallenato”, dijo Tomás Darío Gutiérrez, historiador e investigador del vallenato.

Su colega Chiche Martínez, en medio de dolor aseguró que el folclor vallenato hoy llora a un gran artista. “Estamos muy dolidos, fue un buen colega, amigo, padre , buen hijo, una gran persona que siempre será recordado”.

El compositor Tico Mercado, aseguró que su primo era su soporte en la música. “Lo que he sido fue por él, nos apoyamos mutuamente, fue mi soporte y no tengo palabras para describir este dolor que estamos sintiendo por la partida de un gran caballero y un genio en el arte de componer”.

Para Evelio Daza, Geles fue un transformador, creador del arte de la música vallenata que mantuvo su sentido de pertenencia con los humildes de donde vino. Dejó para la historia un gran testamento de los caminos de la vida, ya que entendió que son difíciles e incomprensibles de transitar.

Uno de los más afectados por esta inesperada muerte fue el cantante Miguel Morales, quien en medio del llanto aseguró tener sentimientos encontrados, al recordar que su compañero de fórmula en la década de los 80, fue el primero en darle un abrazo al momento de conocerse la muerte de su hijo Kaleth Morales.

“La única persona que se acercó por primera vez con la muerte de mi hijo, y eso marcó mi vida y mi corazón. La fortaleza y amistad que había entre nosotros siempre se mantuvo, solo vivimos una separación musical, pero siempre hubo esa amistad, cariño y respeto. “Esta muerte duele a Colombia, al folclor vallenato, se perdió un gran compositor que cumplió con sus canciones en todas las generaciones. Omar Geles será por siempre el mejor compositor que ha tenido este género”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *