lunes, junio 24, 2024
Omar Geles 2

Día de duelo en el Cesar por fallecimiento del juglar Omar Geles

Hoy 22 de mayo será considerado como día de duelo en el departamento del Cesar, tras el fallecimiento la noche de este martes 21 de mayo del juglar de la música vallenata Omar Geles Suárez.

Así lo estableció la Gobernación del Cesar, al emitir el decreto N.º 000100 del 21 de mayo de 2024, “Por medio del cual se decreta un día de duelo en el departamento del Cesar en honor al Juglar y Maestro de la Música Vallenata Omar Geles”.

“Es increíble el momento que vivimos, nunca pensamos perder tan rápido a un ser querido como el maestro Omar Geles. Vuela alto carismático amigo. Qué dolor tan grande el que nos queda”, señaló la gobernadora, Elvia Milena Sanjuan Dávila.

La gobernadora también expresó que “las notas de tu acordeón y tus innumerables y bellas composiciones eran el fiel reflejo de tu alegría y el sentimiento más puro de tu amor. Hoy todos lloramos la partida del maestro, de juglar, del rey vallenato”.

Omar Geles, de 57 años, es considerado como uno de los mejores acordeoneros del vallenato, además de su destacado talento para la composición y el canto. Además, fue forjador de toda una escuela de talento, al darle la oportunidad de incursionar en el éxito de la música a otros cantautores.

EL DECRETO

Los siguientes son los artículos del decreto, firmado por la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila:

Artículo 1. Decretar el 22 de mayo de 2024 como día de duelo oficial en todo el territorio del Departamento del Cesar en profundo honor y respeto a la memoria del Juglar y Maestro de la Música Vallenata Omar Geles.

Artículo 2. Durante este día de duelo, todas las banderas en edificios públicos y sedes oficiales del departamento se izarán a media asta, en señal de luto y reverencia.

Artículo 3. Invitar a la comunidad educativa, cultural y a todos los ciudadanos a participar en actos conmemorativos y reflexiones sobre la vida y obra de Omar Geles, para mantener viva su memoria y legado.

Artículo 4. Suspender todas las actividades oficiales festivas programadas para el día de duelo, como muestra de respeto y solidaridad con el dolor que embarga a nuestra comunidad.

Artículo 5. Hacer un llamado a los medios de comunicación locales para que se unan a este homenaje, dedicando su programación a la difusión de la obra y el legado de Omar Geles durante esta jornada de duelo.

Artículo 6. Este decreto rige a partir de la fecha de su expedición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *