viernes, junio 14, 2024
Omar Geles 2

Colegas y amigos de Omar Geles lamentan su muerte

Al conocerse la muerte del cantautor y acordeonero Omar Geles, ha quedado un vacío entre sus colegas y amigos. El reconocido compositor dejó una huella importante en el género vallenato, gracias a sus mejores letras, las cuales fueron interpretadas por importantes exponentes del folclor. Clásicos como ‘Los caminos de la vida’, ‘A blanco y negro’, ‘La ex ‘, ‘La aplanadora’, ‘Cómo le pago a mi Dios’, son algunos de los éxitos que dejan en alto el talento del también acordeonero y actor.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el cantante Farid Ortiz, quien envió un mensaje de condolencias a la familia del artista.

“Hermano de mi alma @omargeles sin palabra Dios te reciba en su santo reino sabes cuento te quise”, dijo el cantante Farid Ortiz.

Asimismo, el cantante Miguel Morales expresó su dolor por la noticia: “Muy dolido, hemos perdimos algo grande del folclor. No comprendemos, pero Dios es quien dispone de nuestras vidas. Los bellos momentos que vivimos juntos. Que Dios haga su voluntad.”

Además, el compositor Fabián Corrales manifestó: “Lo último lo hizo conmigo. Él me dijo: ‘Manito, vamos a hacer algo juntos que nunca hemos hecho nada juntos’”.

Carlos Vives, hizo lo mismo manifestando un profundo dolor, “No es fácil aceptar que un artista como Omar Geles, con tanto talento, con tanta alegría, con tantas historias por contar, con tanto amor para la gente se haya ido de repente. Podría contarles muchas historias de un artista verdaderamente fraterno, sin egoísmos, y querido por todos. Te voy a extrañar querido Omar descansa en paz. Seguimos en los caminos de la vida hasta que nos volvamos a encontrar”, así fueron las sentidas palabras que Carlos Vives dedicó a Omar Geles.

El cantante vallenato Elder Dayán Díaz, uno de los hijos de ‘El Cacique de La Junta’, Diomedes Díaz, manifestó: “El folclore está de luto… Omar Geles que Dios te reciba en su santa gloria”.

El reconocido cantante Poncho Zuleta, uno de los baluartes de la música de acordeón escribió: “Dios mío solo tú sabes por qué” para dar a conocer su tristeza por la muerte del compositor.

El cantante vallenato Kanner Morales, hijo de Miguel Morales, también despidió al compositor de éxitos como Tarde lo conocí. “Ay mi tío Omar Geles, esto es de no creer… tantas cosas que soñaba poder hacer contigo… Dios te reciba en su santo reino”, escribió.

Las condolencias no solo llegaron del lado de la música vallenata sino que artistas de la talla de Santiago Cruz también se sumaron a la despedida del reconocido cantautor. “Que noticia tan triste la partida del inmenso Omar Geles, un enorme compositor, y un tipo de sonrisa generosa. Paz en su tumba y condolencias a su familia”, dijo en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *