viernes, junio 14, 2024
Omar Geles 2

Así será el homenaje a Omar Geles en Valledupar

Rodeado de homenajes y ante sus seguidores que hoy lloran su partida, desde las 7:30 de la mañana los restos del acordeonero y compositor Omar Geles, permanecerán en capilla ardiente en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez de esta capital, donde artistas y colegas ofrecerán un homenaje musical para recordarlo a través de sus canciones.

Se conoció que entre los homenajes está trasladarlo hasta la tarima Francisco El Hombre de la plaza Alfonso López de Valledupar, donde en 1989, se coronó Rey Vallenato. La Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar

Su muerte ha sido una noticia devastadora para sus familiares, seguidores, amigos y colegas del genero vallenato que hoy lo recuerdan por sus más de mil canciones grabadas y entregadas en su mayoría a exponentes de este género musical.

En el Centro Cultural de la Música Vallenata, que se construye en esta capital, estarán presentes los homenajes a Geles, quien deja un gran legado. Según informó Sergio López, gerente del CCMV, en el 2023, develaron la escultura en cera de Omar Geles, y lo hicieron en el barrio Doce de Octubre, donde estuvo acompañado de su familia, en especial de su madre, que en varias de sus canciones nombró y dedicó.

“Omar Geles además de ser extraordinario acordeonero desarrolló un don para componer canciones casi todas éxito más de 1.000 canciones, en sus últimos años estuvo explorando su condición de cantante(…) fue un hombre que vivió todos los aspectos artísticos”, expresó Sergio López.

En horas de la madrugada de este miércoles el cuerpo sin vida fue trasladado desde la Clínica Erasmo, donde se registró el deceso hacía la funeraria del Valle para realizar todo lo pertinente y luego disponer el féretro en la plaza Alfonso López en el transcurso de la mañana.

Desde que se conoció la muerte del acordeonero, casi que inmediatamente ciento de personas se acercaron a la clínica y en horas de la madrugada lo acompañaron hasta la funeraria, mientras se escuchaban varios de sus éxitos entre quienes asistían al improvisado homenaje.

Fue Rey Aficionado en 1985, Rey de Reyes Aficionado en 1987 y Rey Vallenato en 1989, en el Festival de la Leyenda Vallenata. Fundador de las agrupaciones vallenatas Los Diablitos y La Gente de Omar Geles, con las cuales, al lado de ha realizado más de 32 grabaciones durante su trayectoria musical que alcanza los 38 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *