sábado, junio 15, 2024
Variedades

Rusia planea prohibir adopciones en países que permitan el cambio de sexo

Los legisladores rusos están dando los toques finales a un proyecto de ley que bloquearía las adopciones de niños para los países que permiten reasignación de género, informó el lunes Vasili Piskariov, jefe de la Comisión de la Duma Estatal para la Investigación de las Injerencias Extranjeras en los Asuntos Internos de Rusia.

«Se ha elaborado un proyecto de ley para introducir una prohibición total de la adopción en los países donde se permite la reasignación de género en cualquier formato», señaló Piskariov. «El proyecto de ley se ha elaborado con todos los ministerios y departamentos pertinentes y se encuentra en la fase final de etapa de revisión», agregó.

En noviembre del año pasado, se dio a conocer que fue iniciada la elaboración del proyecto de ley. Se trata de «la gran mayoría de los países de la OTAN», explicó Piskariov en su canal de Telegram. «En este caso, no podemos garantizar que el niño, después de la adopción, no vaya a ser criado en una familia del mismo sexo debido al cambio de género de los padres».

«Estamos obligados a garantizar que los niños crezcan en un entorno social normal y con valores familiares tradicionales», concluyó el funcionario. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *