viernes, junio 14, 2024
Nacional

Petro lanza una advertencia a quienes cometan delitos desde la cárcel

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha pedido que se incomunique a los integrantes de banda delictivas que sigan delinquiendo dentro de cárcel.

El mandatario escribió en su cuenta de X que aquel que «siga delinquiendo desde la cárcel contra la ciudadanía» deberá «ser ubicado en sitios sin comunicación permanente de manera inmediata».

Asimismo, recordó que Pablo Escobar, el fallecido jefe del Cartel de Medellín, aún estando preso en la prisión que mandó a construir, seguía al frente de la organización delictiva que dirigía.
Amenazas y extorsiones

El presidente dio esta orden días después del homicidio del director de la cárcel La Modelo, en Bogotá, que recibió amenazas de Pedro Nel Caro Triana, alias ‘Pedro Pluma’, quien le advirtió que si requisaban una de las áreas, asesinaría a su familia.

En Colombia, según ha afirmado la Procuraduría, existe un incremento de las llamadas de extorsión. Hasta mediados de 2023, ese organismo había registrado 3.000 víctimas de esas prácticas delictivas, que tienen vía libre porque los inhibidores de señal en los penales están fuera de servicio. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *