viernes, junio 14, 2024
Judicial

En 46% disminuyeron los homicidios en Codazzi

Un positivo balance operativo entregó la Policía Metropolitana sobre las últimas acciones de seguridad en el municipio de Agustín Codazzi, donde el delito de homicidio disminuyó 46%, en comparación a la misma fecha del año pasado, además de lograr importantes capturas y el decomiso de droga y armas de fuego.

El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, en rueda de prensa informó que mediante la implementación de planes de requisa, control y verificación de antecedentes se logró la captura de trece personas, la recuperación de cuatro motocicletas y una retroexcavadora, así como la incautación de tres equipos celulares, dos armas de fuego, 1 arma traumática, 90 gramos de cocaína y 200 gramos de marihuana.

“Estamos dando un fuerte golpe a la delincuencia y vamos a seguir con estos operativos para que todos nuestros codacenses se sientan seguros dentro y fuera de sus hogares. El objetivo es fortalecer la seguridad y la convivencia en el municipio, a través de un trabajo conjunto con la Policía Metropolitana de Valledupar y la Policía Nacional se han venido adelantando acciones, planes preventivos y operativos para la contención del hurto a personas”.

Por su parte, Hernán Baquero, alcalde de Agustín Codazzi, destacó el trabajo de la Policía Metropolitana, lo que ha contribuido a mejorar los indicadores en materia de seguridad, incluso los homicidios han disminuido en 46%.

Reiteró que el trabajo seguirá en equipo para hacer frente a la delincuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *