martes, mayo 21, 2024
Judicial

Capturado ‘El Viejo’, presunto feminicida de la niña asesinada en Aguachica

En las autoridades en el departamento del Cesar, en una investigación coordinada con la Fiscalía Segunda Seccional de Barrancabermeja, capturaron a Lubin José Chinchilla Carrascal, de 76 años de edad, más conocido como «El Viejo», por los delitos de femenicidio, tortura y acto sexual abusivo agravado con menor de 14 años.

A este hombre se le atribuyen los hechos ocurridos el pasado el 13 de mayo del presente año, momento que ésta persona presuntamente abusó sexualmente y torturó a una menor de 9 años de edad, a quien le causó la muerte en su lugar de residencia, y posteriormente trasladó y abandonó el cuerpo de la niña en el km 63 de la vereda El Minuto, en la vía que conduce de Aguachica a San Martín.

En la escena del crimen (habitación del capturado), la cual se allanó, se encontraron por unidades de criminalística fluidos de vestigios (sangre y semen), un arma cortopunzante, cuerdas y plásticos similares donde fue abandonado el cuerpo, un teléfono celular y ropa de la niña que tenía el día que desapareció.

Por estos hechos, la comunidad en el municipio realizó una velatón en rechazo a este crimen de vulneración de los derechos de los niños.

Asimismo se conoció que esta menor de edad estaba sin escolaridad ya que junto a su hermano, también menor de edad, se dedicaba a pedir limosna en las calles y a ‘cuidar’ carros, a cambio de alguna moneda. De su padre se estableció es una persona discapacitada y de su madre se desconoce su paradero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *