miércoles, mayo 22, 2024
General

‘Mamá Vila’ será sepultada al lado de Diomedes y su nieto Martín Elías

Indudablemente la muerte de Elvira Antonia Maestre ‘Mamá Vila’, ha dejado un profundo dolor en la Dinastía Díaz. La matriarca, la patrona y guía de una familia musical que hoy la llora y llevará con honores hasta su última morada en el cementerio Jardines Ecce Homo, al lado de su hijo Diomedes Días y de su nieto Martín Elías.

En la sala 2 de la Funeraria Ecce Homo, las flores blancas, rojas y amarilla adornan un sobrio espacio que se ha convertido en un jardín especial para quienes la acompañan y la despiden como ella siempre soñó.

“…Hoy en día se me antoja de cantarle a mi mamá, y elogiar ese vientre que fecundo a su hijo. La razón ha influido pa’ decir la verdad, ya ella crío a todos sus hijos ya dejó de amamantar y ahora está envejeciendo cuidando a mi papá…”, cantó a capela su nieto Rafael Santos a su llegada a la sala velatoria donde reposan los restos de ‘Mama Vila’.

“Es una pérdida irreparable, ‘Mamá Vila’ era el sol que nos brillaba y nos alimentaba de talento. Por ella heredamos la vena musical, mi infancia está muy marcada con su presencia porque me enseño valores importantes en la vida y que jamás podré olvidar; ella es la esencia de lo que somos”, dijo el artista.

Reiteró que su abuela fue la mujer de vientre bendito, dejó muchas enseñanzas en la vida de todos y por ello, la meta será luchar por preservar su esencia guerra y dedicada a la familia.

Los restos de la madre del inmortal Diomedes Díaz, son velados desde la tarde del martes y la capilla han llegado importantes figuras del folclor vallenato, amigos y familiares, quienes la honran en su partida a la eternidad.

Diomedes de Jesús Díaz, también nieto de ‘Mamá Vila’, entre lágrimas manifestó que su abuela era la alegría de la familia, por ellos el luto los embarga con su partida, pero el compromiso inicia para preservar su legado como madres, consejera y cabeza de una dinastía que seguirá luchando por el vallenato.

Elvira Antonia Maestre, nació en 1937 en el municipio La Jagua del Pilar, departamento de La Guajira, y estuvo casada con Rafael María Díaz, con quien procreó 10 hijos, siendo el mayor Diomedes Díaz.

ASÍ SERÁ LA DESPEDIDA

Este jueves 16 de mayo, en horas de la mañana, los restos de ‘Mamá Vila’, serán trasladados a su casa, ubicada en la carrera 17 calle 9ª- 75 del barrio San Joaquín, en Valledupar, donde se le rendirá un homenaje. Su nieto, Rafael Santos Díaz, le cantará ‘Gracias por quererla’, canción compuesta por Diomedes Díaz y era una de sus preferidas.

Igualmente se realizará una ceremonia cristiana en la residencia, para finalmente llevar sus restos, a las 3:00 de la tarde, al Cementerio Jardines Del Eccehomo para su cristiana sepultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *