martes, mayo 21, 2024
Internacional

Revelan detalles de las garantías de seguridad de la UE a Ucrania

Los embajadores de los países de la Unión Europea han acordado un documento «confidencial» en el que se esbozan las garantías para la seguridad de Ucrania, reporta Welt am Sonntag que tuvo acceso al documento.

«La UE y sus Estados miembros están desempeñando un papel crucial en la seguridad y la resiliencia inmediatas y a largo plazo de Ucrania a través de la asistencia militar y civil, el apoyo humanitario, financiero, comercial y económico, el alojamiento de las personas desplazadas, el apoyo a la reforma, la reconstrucción y la rehabilitación, pero también a través de medidas restrictivas y apoyo diplomático», reza el texto.

Uno de los compromisos enumerados en el documento es el de ofrecer a Ucrania consultas en un plazo de 24 horas tras una posible agresión contra el país. Bruselas también promete suministros de armas, entrenamiento de soldados, ayuda para reformar el sector de la seguridad, desminar el país y contrarrestar las amenazas híbridas y los ciberataques.

Sin embargo, el texto «descarta la participación directa de militares de la UE junto a soldados ucranianos en operaciones de combate contra Rusia».

Entre otras cosas, el medio escribe que Bruselas se comprometió a proporcionar a Kiev una ayuda masiva para la reconstrucción. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *