miércoles, mayo 22, 2024
Internacional

Hutíes atacan dos barcos israelíes en el golfo de Adén

El portavoz del movimiento yemení Ansar Alá, conocido como los hutíes, Yahya Sarea, comunicó la mañana de este jueves que atacaron dos embarcaciones israelíes en el golfo de Adén. El militar especificó que se trata de los portacontenedores MSC Diego y MSC Gina (ambos navegaban bajo bandera de Panamá).

Asimismo, la unidad de misiles de los rebeldes chiitas llevó a cabo dos acciones ofensivas contra el portacontenedores MSC Vittoria: una en el océano Índico y otra en el mar Arábigo. Según aseguró el portavoz, hubo un «impacto directo». Sin embargo, la embarcación MSC Vittoria se encuentra en este momento en el golfo Pérsico, de acuerdo con los servicios de monitoreo de la navegación marítima.

Los hutíes continúan restringiendo la navegación de embarcaciones israelíes o las que se dirigen al país hebreo, y seguirán haciéndolo hasta que se levante el asedio a la Franja de Gaza y termine la agresión contra el pueblo palestino, dice el comunicado difundido por el grupo.

A finales de abril, la misma fuerza reportó haber atacado con drones y misiles dos destructores estadounidenses en el mar Rojo, así como dos barcos identificados como pertenecientes a Israel en el océano Índico. Los hutíes anunciaron que su operación logró con éxito sus objetivos, sin ofrecer más información. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *