miércoles, mayo 22, 2024
Internacional

Hallan una tercera fosa común en el hospital Al Shifa de Gaza

Equipos médicos hallaron este miércoles una tercera fosa común en el hospital Al Shifa, en la Franja de Gaza, donde exhumaron 49 cadáveres, informan medios locales citando a la Oficina de Prensa del Gobierno gazatí.

Los equipos gubernamentales siguen recuperando más cadáveres y no han finalizando las operaciones de exhumación, por lo que esperan encontrar decenas de nuevos cuerpos.

En el Complejo Médico Nasser de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, se recuperaron el mes pasado 392 cuerpos, según la ONU. Mientras, otros 381 cádaveres fueron hallados en el área circundante del hospital Al Shifa, según comunicó en abril el Departamento de Defensa Civil de Gaza.

Sin embargo, según algunos reportes, hasta el momento se han encontrado un total de siete fosas comunes en el interior de hospitales gazatíes. El Gobierno de Gaza condenó en los «términos más enérgicos los crímenes de genocidio y las continuas matanzas cometidas por el Ejército de ocupación contra el pueblo palestino».

«Consideramos a la Administración estadounidense, a la comunidad internacional y a la ocupación plenamente responsables de estas fosas comunes y de esta flagrante agresión», declaró en un comunicado.

Tras el funesto hallazgo, el secretario general de la ONU, António Guterres, pidió una investigación independiente de las fosas comunes y señaló que algunas de las personas enterradas en ellas podrían haber sido ejecutadas ilegalmente. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *