martes, mayo 21, 2024
Actualidad

Los Boy Scouts de EE.UU. adoptarán un nombre más inclusivo

La organización juvenil Boys Scouts of America (BSA, por su sigla en inglés) anunció el martes que cambiará su nombre a Scouting America el próximo año.

Según un comunicado publicado en el sitio web del movimiento, la medida «refleja el compromiso permanente de la organización de acoger a todos los jóvenes y familias de Estados Unidos para que experimenten los beneficios del escultismo». El cambio entrará en vigor el 8 de febrero de 2025, fecha del 115 aniversario de la organización.

«Este anuncio llega también cuando la organización celebra el quinto aniversario de dar la bienvenida a las niñas en los programas Cub Scouting y Scouts BSA. Scouting America atiende actualmente a más de 176.000 niñas y jóvenes en todos los programas», agrega el texto.

«Aunque nuestro nombre será nuevo, nuestra misión permanece inalterada: estamos comprometidos a enseñar a los jóvenes a estar preparados. Para la vida», dijo Roger A. Krone, presidente y director ejecutivo de Scouting America. «Esta será una evolución simple pero muy importante, ya que buscamos asegurar que todos se sientan bienvenidos en el movimiento del escultismo», añadió.

En 2020, más de 80.000 personas denunciaron abusos sexuales sufridos en los Boy Scouts en EE.UU. El caso reveló décadas de maltratos a gran escala por parte del grupo, fundado en 1910 con el «patriotismo, la valentía y la independencia» como sus principales valores. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *