miércoles, mayo 22, 2024
Política

Petro desvela cuál es la razón para vincularlo al más reciente escándalo de corrupción

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció sobre las razones que estarían detrás de la amplia cobertura mediática del escándalo de corrupción que ha salpicado a funcionarios del Gobierno por las presuntas irregularidades en la compra de 40 carrotanques para el departamento de La Guajira y los supuestos sobornos a congresistas para acelerar las reformas sociales.

«Ríos de tinta buscando destruir la figura presidencial para detener las reformas que benefician al pueblo en el Congreso y al Gobierno del cambio», escribió el mandatario en su cuenta de X.

El líder del Pacto Histórico comentó en su interacción la aclaratoria hecha por el equipo legal de Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), señalado de participar en el entramado de corrupción. Según su versión, el mandatario no guardaría relación con los hechos irregulares.
Corrupción para frenar reformas

En su más reciente publicación digital, Petro también se refiere a las voces de algunos sectores de la oposición que piden que se paralice la discusión de la reforma pensional hasta que se investigue si el dinero asignado a la UNGRD fue usado o no para sobornar a los presidentes del Senado, Iván Name, y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, con la finalidad de que apoyaran la reforma de salud, que quedó archivada este periodo legislativo.

La víspera Petro también se defendió de las acusaciones en su contra y expresó que su administración no ha destinado fondos para la compra de congresistas. Asimismo, habló del aplazamiento de la discusión de la reforma pensional como factor decisivo para tumbarla.

«¿Usan un corrupto para derribar las reformas?», se preguntó.

Mientras este caso sigue generando más publicaciones y especulaciones en los medios, tres exfuncionarios del Gobierno han renunciado a sus cargos, de los cuales dos de ellos, López y Sneyder Pinilla, exdirector de la UNRGD, están siendo investigados por la Fiscalía, según anunció el ente acusador el pasado lunes.

Desde el pasado 2 de febrero, la Fiscalía General de la Nación adelanta una investigación por posibles actos de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo y Desastres (UNGRD).
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 7, 2024

Según el propio Pinilla, un total de 15 congresistas estarían implicados en la trama de corrupción, así como otros miembros del Gabinete. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *