miércoles, mayo 22, 2024
Internacional

Alemania y Japón realizarán sus primeros ejercicios terrestres conjuntos en 2025

El Ejército alemán realizará ejercicios conjuntos con la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón en el próximo año, según declaró el ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, en un contexto de aumento de la presencia militar china en el Indo-Pacífico.

En declaraciones a Kyodo News, el titular de la cartera de Defensa precisó que el simulacro se realizará en Japón y será el primero de su clase entre las citadas ramas militares de ambos países.

Pistorius dijo que representantes del Ejército han visitado recientemente Japón para coordinar su participación en las futuras maniobras conjuntas.

Alemania ha reforzado sus lazos con socios en el Indo-Pacífico movida por su misión de «mantener el orden internacional basado en reglas». Este año, Berlín y Tokio han alcanzado un pacto diseñado a facilitar el intercambio de suministros y el apoyo logístico entre las Fuerzas Armadas de los países.

Pistorius indicó en la entrevista que no hay indicios de que China renuncie a sus reclamaciones territoriales en el mar de la China Meridional, sino que sigue desplegando guardacostas, patrullas marítimas y fuerzas aéreas y navales en la zona.

«Estamos observando estos desarrollos con preocupación», expresó, acentuando la responsabilidad de Pekín en la causa de la paz y estabilidad globales, al tiempo que recordó que China es un socio de Alemania.

Las fuerzas aéreas y las marinas de Alemania y Japón ya han realizado ejercicios conjuntos y Berlín se ha comprometido a desplegar una fragata, un buque de abastecimiento y aeronaves en el Indo-Pacífico este año. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *