miércoles, mayo 22, 2024
Internacional

El 6 % de votantes de seis estados decidiría las presidenciales en EE.UU.

El resultado de las elecciones presidenciales que se celebrarán en EE.UU. en noviembre podría decidirse por los votos de cerca del 6 % del electorado de seis estados, que hasta el momento no han decidido si apoyar al actual mandatario demócrata, Joe Biden, o al candidato republicano, Donald Trump, quien también aspira por un segundo mandato, informa Axios con referencia a datos de encuestas y opiniones de estrategas de ambos partidos.

Mientras que la mayoría de unos 244 millones de votantes estadounidenses ya ha tomado la decisión por qué candidato dar su voto, o simplemente siempre vota de la misma manera, los estados de Arizona, Georgia, Míchigan, Nevada, Pensilvania y Wisconsin volverán a ser el ‘campo de batalla’ de Trump y Biden como lo fueron en las presidenciales de 2020, señala el medio con referencia a las calificaciones del boletín analista The Cook Political Report.

Además de los estados indecisos, Carolina del Norte es clasificada como ‘Lean R’, donde la carrera presidencial es considerada competitiva, aunque el Partido Republicano tiene ventaja. Los demás 43 estados se clasifican como ‘sólidos’ o ‘probables’ para una de las partes.

Otra encuesta, realizada a finales de abril por Bloomberg y Morning Consult, reveló que Trump tenía la delantera por 6 puntos en los estados indecisos encuestados, incluida Carolina del Norte. Biden tenía solo dos puntos de ventaja en Míchigan, aunque en 2020 ganó en los seis estados indecisos.

De acuerdo con el medio, los demócratas consideran que la carrera presidencial «se puede ganar», mientras que los republicanos creen que ya «están ganando». Asimismo, señala que los demócratas «están mucho más preocupados» que los republicanos por los estados indecisos.

Durante los próximos meses de la campaña, tanto el Partido Demócrata como el Republicano gastarán miles de millones de dólares con el fin de llegar a los votantes de dichos estados, concluye Axios. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *