martes, mayo 21, 2024
Internacional

Polonia reconoce que en el conflicto ucraniano «la iniciativa pertenece» a Rusia

El paquete de ayuda de EE.UU. por valor de 60.800 millones de dólares para Ucrania no basta para ganar el conflicto, pero le da más tiempo a Kiev, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, en una entrevista al diario Politico publicada este lunes.

«Con este paquete estadounidense, creo que podemos confiar en que Ucrania no perderá este año», afirmó. Respecto a la actual situación en el frente de batalla, el canciller polaco dijo que «las guerras nunca van en una sola dirección, estallan y se calman». «El año pasado Ucrania estaba a la ofensiva, este año la iniciativa pertenece a los rusos», explicó.

Sikorski también insistió en la transferencia a Kiev de los 300.000 millones de dólares de activos rusos congelados en Occidente. «Rusia sabe que no va a ver ese dinero, nunca», dijo. «La verdadera cuestión es si liberamos el dinero a Ucrania ahora o después de la guerra», agregó.

El 24 de abril, el presidente de EE.UU., Joe Biden, aprobó un paquete de ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán que incluye 60.800 millones de dólares para Kiev. La decisión se produjo tras tres meses de estancamiento en el Congreso generado por los republicanos, que han exigido cambios estrictos en la política fronteriza y de inmigración del país norteamericano a cambio de apoyar los fondos para Ucrania. Desde la Casa Blanca señalan que Kiev ya está recibiendo las armas que Estados Unidos le prometió. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *