miércoles, mayo 29, 2024
Nacional

Gustavo Petro insta a una ofensiva «total» contra el EMC en el Cauca

El presidente colombiano Gustavo Petro ha instado a acabar de una vez por todas con la presencia del Estado Mayor Central de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento del Cauca.

«La ofensiva contra el EMC en el Cauca debe ser total. Son asesinos del pueblo y traficantes. Si el presidente tiene que ir, el presidente irá», aseveró Petro a través de su cuenta en X.

De esta forma reaccionó el mandatario al comunicado del Ministerio de Defensa que denunció la profanación de los cuerpos de los soldados por parte de los integrantes del EMC. Cuatro militares fueron asesinados el pasado viernes en una zona rural de Argelia, en el Cauca, en medio de combates. La institución declaró que fueron ultrajados e irrespetados.

«Este despiadado terrorista, cabecilla de la Compañía Alberto Poño de la estructura Carlos Patiño, amedranta a las comunidades, ordena atentados y decapitaciones de integrantes de las Fuerzas Militares de Colombia, que evidencia una grave violación a los derechos humanos y el no acatamiento del derecho internacional humanitario», comunicó el Ministerio de Defensa.

Los soldados caídos quedaron rodeados por los miembros del frente Carlos Patiño del EMC y antes de morir manifestaron su desesperación en mensajes de voz que posteriormente fueron difundidos a nivel nacional. «Nos dejaron morir», afirmaron en aquellos audios. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *